"Un dibujo está formado por imágenes, y las imágenes - que se forman en el lado derecho del cerebro- son el lenguaje subconsciente interno cuerpo-mente, la forma de comunicación humana más primaria.
Las palabras, una función del lado izquierdo del cerebro, son una forma secundaria de comunicación. Cada pensamiento o sentimiento que tenemos empieza por una imagen. A diferencia del lado izquierdo, la parte verbal, el lado derecho, el de las imágenes, no analiza ni juzga nuestras experiencias. Simplemente las percibe y las graba. En esto radica la gran diferencia entre lo que nos dicen las palabras y lo que nos dicen las imágenes.
Con el cuerpo experimentamos los sentimientos; mentalmente, con el lado izquierdo del cerebro, interpretamos los sentimientos. Cuando expresamos una emoción con una imagen, estamos representando exactamente lo que realmente sentimos. y cuando expresamos una emoción con palabras, estamos juzgando con el lado izquierdo del cerebro.
Una imagen puede ser un dibujo que represente objetos reales o puede ser simplemente una combinación de formas abstractas, figuras y colores que expresen un estado de ánimo, un sentimiento, una sensación física o una emoción". Barbara Ganim
domingo, 20 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario