domingo, 2 de junio de 2013

Contribuyentes británicos pagarán para garantizar la seguridad de los Bilderberg

Los contribuyentes del Reino Unido podrían tener que pagar una suma millonaria para garantizar la seguridad en la próxima reunión del Club Bilderberg la próxima semana en el país. La Policía teme que durante el evento se produzcan disturbios.
El Club Bilderberg, integrado por magnates y gobernantes del mundo, algunas de las personas más poderosas y ricas del planeta, no ha dado a conocer quiénes serán los invitados del encuentro de este año, que por primera vez desde 1998 se celebra en el Reino Unido. Sin embargo, sí se conoce que la conferencia de la élite mundial se llevará a cabo el próximo 6 de junio en el lujoso hotel de Watford, informó el periódico británico ‘The Telegraph’.
Estos magnates no estarán solos. Y es que precisamente durante esas fechas y en esa misma localidad se celebrará el Bilderberg Fringe Festival, un evento alternativo que incluirá charlas, talleres, conciertos y teatro. Además, se espera que manifestantes de todo el país o incluso de distintos puntos del mundo se desplacen a Watford para protestar contra la reunión de los Bilderberg.
La Policía del país prevé, por lo tanto, que sea necesario reforzar las medidas de seguridad en la zona. Por ello estaría actualmente estudiando, junto con el Ministerio del Interior, a cuánto se elevarían los costes “inesperados o excepcionales” del encuentro del Club Bilderberg, que en el pasado ha congregado a miles de manifestantes anticapitalistas de todo el mundo.
La Policía del condado de Hertfordshire, donde se congregarán las personas más influyentes del mundo, aseguró que el grupo se ha comprometido a financiar una parte de los gastos en seguridad, pero los contribuyentes tendrán que desembolsar el resto.
La reunión más secreta del mundo
El Club Bilderberg, un grupo de magnates y gobernantes del mundo, se reúne anualmente desde hace casi 60 años a puerta cerrada en medio de un hermetismo total y sin informar a los medios de comunicación de sus debates ni conclusiones.
El secretismo en torno a las reuniones, a las que tienen terminantemente prohibido asistir los periodistas, ha alimentado teorías como que los Bilderberg estarían maquinando un plan de dominación global.
En el pasado la lista de invitados incluyó nombres como el ex presidente del Banco Mundial Paul Wolfowitz, el ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger, el banquero y diplomático estadounidense David Rockefeller, la reina Beatriz de Holanda, el Príncipe Carlos y el primer ministro británico, David Cameron, pero los asistentes varían cada año.

No hay comentarios: