martes, 18 de octubre de 2011

Joan Miró. La escalera de la evasión



La Fundació Joan Miró (Barcelona, España) presenta Joan Miró. La escalera de la evasión, la exposición más importante sobre Joan Miró que ha podido verse en España en los últimos veinte años. La muestra revisa un largo periodo de cerca de sesenta años y muestra la sensibilidad y el posicionamiento de Joan Miró frente a unos acontecimientos que han marcado la historia del siglo XX.

Con más de 170 obras -pinturas, esculturas y obra sobre papel- procedentes de colecciones públicas y privadas de todo el mundo, la exposición ha sido organizada conjuntamente por la Tate Modern y la Fundació Joan Miró de Barcelona y patrocinada por la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona y la Fundación BBVA.

Joan Miró (Barcelona 1893-Palma 1983) es uno de los artistas más representativos de su época. Desarrolló un lenguaje surrealista de símbolos que sugiere un sentimiento de libertad y energía singulares a través de un imaginario fantástico y de colores vivos. Considerado a menudo precursor del expresionismo abstracto, su trabajo es admirado por el espíritu sereno y colorista que desprende.

Fecha: hasta el 18 de marzo.

Lugar: Fundación Joan Miró. Parc de Montjuïc s/n 08038 Barcelona.

Visto en:

No hay comentarios: