martes, 2 de octubre de 2012

¿Somos realmente Inteligentes?



La verdadera inteligencia solo puede ser conocida a través del amor. Hay personas que han desarrollado una enorme capacidad intelectual, lógica y racional, pero eso no tiene nada que ver con la verdadera inteligencia. Tenemos que comprender la enorme diferencia entre “capacidad intelectual” e inteligencia.
La “capacidad intelectual” nace de la mente, cuida intereses egoístas, es estructurada y por lo tanto divide. La Inteligencia nace del amor, cuida el interés común, fluye en la espontaneidad y por lo tanto unifica. Si observas, hoy se denomina inteligente a quien posee rapidez intelectual, gran capacidad de memoria, astucia para producir, habilidad para negociar, creatividad particular, largos estudios, etc. Pero… ¿Son dichos atributos una prueba veraz de inteligencia? Ninguno de esos atributos te torna verdaderamente inteligente. Existen casos de personas humildes, sin estudios y hasta con analfabetismo que han sabido desarrollar grandes aspectos de la inteligencia.
Si realmente somos tan inteligentes… ¿Por qué no podemos salir del sufrimiento? Con tanta “inteligencia” en el mundo… ¿Por qué la ambición de algunos significa la muerte de otros? ¿Por qué nos auto-destruimos como humanidad? ¿Por qué depredamos nuestro planeta?  ¿Por qué nos seguimos dividiendo y lastimando? Siento profundamente que tenemos que replantear dicho concepto.

¿En qué consiste la verdadera inteligencia?

Artículo completo en:
13/09/2012 by Sivael ©

No hay comentarios: