sábado, 14 de julio de 2012

¡Recortes NO! Que paguen los tramposos

Publicado: 12 Julio 2012
Los recortes sociales y la subida del IVA anunciados ayer suponen un demoledor hachazo a nuestros bolsillos, condenando a los más vulnerables a una mayor precariedad. Por contra, el gobierno mantiene bochornosos privilegios que benefician a banqueros, defraudadores y a las rentas más altas. Sólo una protesta sin precedentes puede acabar con esta escandalosa injusticia.

Es un escándalo que los mismos poderes financieros que nos hundieron en esta crisis sean ahora los que están diseñando las soluciones anti-crisis. Y para colmo, nuestro gobierno va y le ofrece a los evasores fiscales una vergonzosa amnistía en la que no creen ni los mejores economistas. Lo cierto es que los 65 mil millones de euros que ahora buscan ahorrar a nuestra costa podrían recaudarse si atajásemos el cáncer del fraude fiscal, que nos cuesta 70 mil millones anuales. ¡Reaccionemos ahora con una gigantesca movilización ciudadana!

En estos momentos, un recurso de inconstitucionalidad está en marcha y podría paralizar la abusiva amnistía fiscal. Si somos suficientes los que elevamos nuestras voces, podríamos presionar al gobierno a enterrar los privilegios fiscales que favorecen a especuladores y a tramposos. Firma la petición -- si alcanzamos 150,000 firmas antes del lunes, será entregada al gobierno, en las calles y a través de los medios.
Las cifras son espeluznantes. Se estima que tan solo en 2010, grandes fortunas y grandes empresas defraudaron al fisco más de 42 mil millones de euros, alrededor del 70% del total del fraude fiscal en España. En el ámbito del IVA, informes expertos concluyen que el año pasado podrían haberse dejado de ingresar 18 millones en cuotas de manera fraudulenta. A ello, tendríamos que añadir unos 30 mil millones de fraude laboral.

Cada día que pasa, existe mayor evidencia de que la avaricia de la clase banquera, la corrupción y las burbujas de especulación son factores clave que nos han empujado a la crisis galopante que estamos sufriendo. Sin embargo, en vez de ponerle el cascabel al gato del fraude y la corrupción, y acabar con los privilegios fiscales de bancos y grandes fortunas, nuestro gobierno prefiere freirnos a los ciudadanos encareciendo la cesta de la compra, bajando sueldos, recortando servicios básicos de salud y educación, y demoliendo redes de protección social vitales para millones de personas. Todo esto mientras tratan de convencernos de que somos nosotros los responsables de este enorme desaguisado.

Encuestas recientes muestran que más del 62% de los ciudadanos se oponen a la última ronda de medidas (un 30% entre votantes del PP), y el desgaste del gobierno no se va a hacer esperar. Y por suerte, se ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad contra la amnistía, por vulnerar el deber constitucional de contribuir al mantenimiento de las cargas públicas. Aprovechemos esta oportunidad para armar una protesta multitudinaria contra los privilegios de una minoría y la plaga del fraude fiscal. Firma la petición ahora y compártelo con todo el mundo -- ¡empecemos la proxima semana con una ola de protesta de 150,000 personas!

http://www.avaaz.org/es/ciudadanos_contra_el_fraude/?bsIaIab&v=16005
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por si os interesa esta petición: para que nos dejen de robar hay que luchar eficazmente contra el fraude fiscal.

http://www.change.org/es/peticiones/responsabilidad-penal-para-altos-cargos-que-no-luchen-contra-el-fraude-fiscal