jueves, 5 de abril de 2012

Pónganle coto a la corrupción: ¡Transparencia Ya!

En estos momentos, nuestro gobierno está debatiendo una ley sobre transparencia que podría ponerle coto a la desenfrenada corrupción que nos afecta. Pero ministros clave están impulsando un texto lleno de agujeros y excepciones, en un intento de socavar nuestras aspiraciones de lograr un gobierno más justo y honesto.
Apenas nos quedan unos días para detenerlos. El gobierno ha abierto un proceso de consulta pública, dando a los ciudadanos 10 días para responder a su débil anteproyecto de ley. Esta es nuestra mejor oportunidad para inundar a nuestros gobernantes con un ensordecedor llamamiento por una ley sobre transparencia fuerte, sin trampas ni lagunas, y que garantice la publicación completa de toda la información relevante en manos de las instituciones públicas y de aquellos entes privados que ejercen funciones públicas o reciben fondos del estado.
Asegurémonos de que nuestras voces se escuchan alto y fuerte antes de que se cierre el periodo de consulta la semana próxima. Haz clic abajo para firmar la petición pidiéndole al gobierno que revise y presente un nuevo anteproyecto de ley sobre transparencia más fuerte y exhaustivo que contribuya a levantar el velo de secretismo e impunidad que sofoca nuestra democracia. Nuestro mensaje será entregado antes del cierre de la consulta el próximo Martes: http://www.avaaz.org/es/spain_transparencia_vs_corrupcion/?cl=1699161946&v=13471
También puedes participar en la consulta abierta por el gobierno. la organización especializada con la que estamos trabajando, Access Info Europe, ha producido esta página con un análisis detallado del anteproyecto e información relevante para enviar tus comentarios al gobierno:
http://www.access-info.org/es/component/content/article/232-consulta-publica-ley-esp

No hay comentarios: