viernes, 9 de septiembre de 2011

El dibujo como pensamiento.Robert Morris






En el IVAM, expone por primera vez en España, Robert Morris. Esta exposición define los dibujos de Morris como un conjunto autónomo de obras, un medio de expresión a la vez que un modo de estudiar detenidamente problemas personales y filosóficos en una especie de auto-investigación, conformando así una narrativa de la carrera y el pensamiento del artista.


Al utilizar los dibujos como estudios de pinturas y esculturas, diagramas, así como documentos de procesos físicos, Morris redefine el papel de éstos mediante la exploración de nuevos medios y técnicas. Sus dibujos monumentales que amplían la imagen desde la página al mural son una innovación característica del arte contemporáneo con referencias al mundo antiguo y al renacimiento. Los dibujos se enriquecen con las alusiones del artista a la arqueología y la filosofía así como a los viejos maestros, Durero y Leonardo da Vinci, y a los del arte moderno, como Cézanne y Pollock.


Entre las obras expuestas por primera vez se encuentran los dibujos basados en Goya, el artista que más aflora en la mente de Morris cuando explora los desastres y sinsentidos de los siglos XX y XXI.
Del 8 Sep al 8 Ene 2012
Nota de prensa


http://www.ivam.es/exposiciones/2868-robert-morris-el-dibujo-como-pensamiento
http://www.ivam.es/

No hay comentarios: