domingo, 13 de febrero de 2011

El Yo y el No Yo

El hombre tiene que saber discernir entre el Yo y el No
Yo, Personalidad e Individualidad.

Ana Cuéllar. 2011


Personalidad - del latín, persona - significa máscara, parte exterior, o sea el No Yo,
que cubre o envuelve el verdadero Yo del Hombre Inmortal.
Esta cáscara o envoltura nace, muere y se regenera.
El Verdadero Yo, la individualidad es el verdadero ser o principio indivisible de la
Vida Universal. Es el Eterno en nosotros, permanente e inmortal, que persiste a través de todas las mudanzas exteriores de la personalidad. Cuando muere el No Yo, con sus
ilusiones, renace la comprensión y la Conciencia Intima, como su Verdadera Realidad, para formar el verdadero Maestro, que resuelve el Misterio de la Vida y de la Muerte.
El Maestro Masón y sus Misterios. Dr. Jorge Adoum (Mago Jefa), pag. 14. Biblioteca Upasika (www.upasika.com)

No hay comentarios: