viernes, 13 de noviembre de 2009

Trans-Sophia:Filosofía y Más Allá

Taller TRANS-SOPHIA: FILOSOFÍA Y MÁS ALLÁ, con Ran Lahav 4, 5 y 6 de Diciembre, de 18 a 21 h.
Descripción:
Trans-Sophia es un viaje personal que comienza con el asesoramiento filosófico, pero que continúa más allá de la filosofía. El análisis filosófico es útil para analizar la estructura de nuestro "perímetro" (nuestro mundo personal o la caverna de Platón), pero el viaje va más allá del análisis. No basta con entender mi modo de ser, también quiero transformarlo. Soy más que mi estrecho perímetro, y quiero que mi vida se abra a horizontes más amplios. Esto requiere una transformación interior.
Pero ¿qué tipo de transformación es ésta? ¿Qué significa ir más allá de mi perímetro? En este taller exploraremos estas preguntas, acudiendo a varios pensadores históricos que pueden llamarse "Pensadores Internos" (Internal Thinkers), como Marco Aurelio, Henri Bergson, Martin Buber, Gabriel Marcel, Erich Fromm y otros. Aunque pertenezcan a períodos históricos y enfoques muy diferentes, todos ellos están de acuerdo en que podemos superar o trascender nuestros mecanismos psicológicos cotidianos (o “perímetro"). Podemos abrirnos a una dimensión de ser que está más allá de estructuras y modelos, una dimensión que puede llamarse "plenitud".

Destinatarios
Asesores filosóficos en formación o en activo. Otros profesionales interesados en la materia.
Ran Lahav es asesor filosófico y profesor en la Universidad de Haifa (Israel). Dr. en filosofía y Magíster en psicología por la Universidad de Michigan, EE.UU. Organizador, junto a Lou Marinoff, de la Primera Conferencia Internacional de Consejería Filosófica en Vancouver, Canadá y editor de el primer libro en inglés en este campo, Essays on Philosophical Counseling (más info. en http://www.trans-sophia.net/).

Lugar:
ASEPRAF http://www.asepraf.org/
C/Pisuerga, 3 – Madrid
Inscripción :Hasta el 20 de noviembre, enviando un correo electrónico a asepraf@asepraf.org con la palabra TRANS-SOPHIA en el asunto.

No hay comentarios: