sábado, 14 de marzo de 2009

Todos por la paz, a través del arte y la cultura, Araña editorial convoca:

PRIMITIVISMO FEMENINO

Literatura y poesía, la palabra… de mujeres del mundo.
Estética, música, expresión plástica… de hombres del mundo.

El presente proyecto está basado en la idea de Araña editorial para recuperar los valores perdidos a través del arte y la cultura desde una visión intimista del universo de la mujer y el apoyo de los hombres.
Aportaremos nuestra perspectiva personal de los problemas que hoy derivan hacia una forma de vida conflictiva que lleva a la violencia y muerte de muchas mujeres y el desarraigo social de muchos hombres en todo el mundo y viceversa. Una lacra social que está desvalorizando la verdadera sociedad que debería de estar proyectada en la belleza y creatividad humana.
Se convoca a hombres y mujeres para canalizar este proyecto Internacional que será realizado en el periodo de abril a diciembre de 2009.
Se editará un texto testimonial de todos los participantes seleccionados que cumplan las siguientes bases:

MUJERES, expondrán a través de su palabra un texto inédito no mayor a tres folios basado en su lucha más profunda con la sociedad que les ha tocado vivir. Ya sea narrativa, poesía, ensayo etc. Todos los escritos requieren un compromiso social y solidario que estén encauzados en recuperar, aportar o enriquecer a las sociedades mundiales cuyo fin sea La Paz y la concordia entre mujeres y hombres, a través de sus propios testimonios, entre países del mundo.
La feminidad no debe ser un ataque hacia los hombres si no un interés en recuperar o acrecentar la armonía y al paz de vida entre ambos sexos ya sea en el trabajo, hogar o relaciones de amistad o familiares.

HOMBRES, que aporten dibujo, pintura, diseño gráfico, obras plásticas, música, etc. Que sean inéditos y con la misma idiosincrasia que los textos de las mujeres participantes.
Dichos trabajos ilustrarán el texto PRIMITIVISMO FEMENINO. Los aportes musicales se editaran en un cd que acompañe al texto.
Las obras plásticas se amoldarán a los formatos digitales pertinentes en el momento de ser aceptados.
Todos los participantes se comprometen a involucrar a personas relevantes del momento que estén realizando labores artísticas, humanista, solidarias, bien sea a través de estamentos o asociaciones, empresas, museos o Universidades etc., o bien, personas autónomas, sin necesidad de tener la profesión preconcebida de artistas. Estas personas o entidades aportarán al proyecto financiación ya sea económica o logística donde exponer y desarrollar tanto exposiciones pictóricas como actividades literarias, performances, etc. O bien la confección de catálogos o difusión publicitaria una vez concluido y editado Primitivismo Femenino.
Dichas personalidades aportaran una reseña para ser publicada en el texto acompañando al trabajo de cada autora o autor que participe.
Se realizarán exposiciones pictóricas o charlas literarias en las ciudades de México en el mes de noviembre de 2009 y posteriormente en España o países que lo soliciten y participen en el proyecto.
Para dichas exposiciones se convocará a los artistas para facilitarles los traslados o bases que requieran cada estamento o sede que nos solicite dicha exposición.
Las exposiciones y presentaciones serán realizadas por artistas Mujeres y Hombres que hagamos una fuerza común. Estas vivencias serán parte importantísimas del texto a editar: PRIMITIVISMO FEMENINO.

Edad de participación sin límite.

Una vez editado PRIMITIVISMO FEMENINO todos los derechos se donarán a una asociación cultural solidaria con el encauzamiento artístico o cultural de los niños de México que entre los participantes se elija por mayoría de votos o común acuerdo, ya que los niños y niñas son la base de las sociedades del futuro, de ellos dependerá que Primitivismo Femenino llegue a un buen fin.
Araña editorial cede todos sus derechos en beneficio de la asociación elegida al igual que los participantes que recibirán el reconocimiento internacional de todas las instituciones que apoyen este proyecto.
Araña editorial realizará un contrato editorial a cada participante que apoye su autoria y difusión internacional sin ánimo de lucro por ninguna de las dos partes.
Cada participante recibirá 10 textos además de los catálogos, pósters o carteles, folletos, etc.
Con la intención de que éste proyecto cruce fronteras y se extienda más allá de los países mencionados, aportemos en diferentes lugares la unión pacífica y armoniosa entre hombres y mujeres, así como la buena causa de ayuda a los niños marginados y a la vez promulguemos cultura y paz a nuestras sociedades, creando un compromiso común y solidario.

Fecha de recepción de obras:

Del 1 de abril al 30 de noviembre de 2009. Fecha límite de edición, el 31 de diciembre de 2010.
Dirección de envío:
Araña editorial
Paseo de las Facultades nº6-bajo
46021 Valencia (España)

Durante este periodo de tiempo se irán publicando los logros conseguidos y los nombres de los seleccionados, así como los estamentos que apoyen el proyecto en los diferentes blogs y páginas web de Araña editorial, además de la difusión internacional mediática de prensa, radio, o cualquier medio a través de internet y de las asociaciones, museos, universidades, empresas, que participen en el proyecto. Se darán a conocer a partir del 1 de abril los nombres de los coordinadores que ya están trabajando para que este proyecto sea posible.

Julia De la Rúa
www.aranyaeditorial .com

No hay comentarios: