domingo, 26 de febrero de 2012

25 de Febrero



































Más de 200.000 personas se ha manifestado en Valencia en contra de los recortes en los servicios públicos.

sábado, 25 de febrero de 2012

Reflexiones Contemporáneas II


Ana Cuéllar. 2012

Reflexiones contemporáneas I


Ana Cuéllar. 2012

¿Nuestra sociedad está condenada?

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada". Ayn Rand, en su novela Atlas Shrugged (1950), traducida al español como La rebelión de Atlas.


Fragmentos II



Ana Cuéllar. 2012

Fragmentos I



Ana Cuéllar. 2012

jueves, 23 de febrero de 2012

Liga Árabe: Salven Vidas Sirias

Publicado: 20 Febrero 2012
Cada día que pasa, la represión del régimen sirio contra los manifestantes pro-democracia alcanza niveles más horrorosos: bombardeos a barrios llenos de civiles inocentes, cortes de energía y de las líneas telefónicas para que las familias no puedan pedir ayuda, y bloqueos a la asistencia médica destinada a los heridos. Pero finalmente está emergiendo una luz de esperanza que podría detener este horror.
Después del fracaso del Consejo de Seguridad de la ONU, los países vecinos de Siria en la Liga Árabe están tomando las riendas, y han convocado una reunión de emergencia en Túnez con otros poderes clave que se celebrará en 72 horas. Avaaz estará allí, en la mesa con el movimiento pro-democracia de Siria, entregando un mensaje claro en favor de una acción firme.
Hagamos todo lo posible para que esta reunión produzca un plan exhaustivo para poner fin al baño de sangre, y no otro débil acuerdo que otorgue licencia al régimen de Bachar al Asad para seguir asesinando a su gente.
Una petición con un millón de firmas mostrará que ciudadanos de todo el mundo estamos preocupados por lo que sucede en Siria y demandamos una acción urgente para ponerle fin a esta catástrofe humanitaria. Firma la petición, será entregada directamente a los delegados en la reunión.
http://www.avaaz.org/es/arab_league_save_syria_3/?csIaIab

Todos somos Sirios ahora‏

martes, 21 de febrero de 2012

Abstracción de la incertidumbre


Ana Cuéllar. 2012

El Gobierno mantendrá el núcleo de la reforma pese a la protesta masiva



Los puntos calientes del decreto ley
Despido más barato
. La reforma laboral abarata el despido por tres vías. Primera: la indemnización por despido improcedente del contrato indefinido ordinario se rebaja de 45 días por año trabajado a 33 días (y un máximo de 24 mensualidades en lugar de 42). Segunda: el despido procedente por causas económicas (20 días de indemnización), cuya extensión ya había facilitado el PSOE en 2010, se facilita aún más: las empresas podrán usar esa modalidad de despido, la más barata, alegando nueve meses seguidos de caída de ingresos. Y tercera: se crea un nuevo contrato, con un periodo de prueba de un año (ahora es de seis meses) durante el cual se puede despedir sin indemnización.
Bajada unilateral de los salarios. Según el decreto ley, el empresario podrá rebajar los sueldos (y jornada) de los trabajadores de forma unilateral, ponga lo que ponga en sus contratos, con el único límite del suelo de salario que fije el convenio colectivo. Bastará con que el empresario avise con 15 días de antelación y alegue razones económicas, técnicas o de “competitividad”. Si el trabajador se niega, podrá ser despedido con una indemnización de 20 días por año.
ERE sin permiso administrativo. Los despidos colectivos a través de expedientes de regulación de empleo (ERE) no requerirán ya el permiso del Gobierno central o autónomo. Eso recortará los plazos y reducirá el margen de los sindicatos para negociar mejores condiciones. Además, la prórroga de los convenios vencidos se limita a un máximo de dos años; a partir de ese plazo, regirá el sectorial.
http://politica.elpais.com/politica/2012/02/20/actualidad/1329769764_692131.html

Operación policial. Anonymous España


http://www.elpais.com/

Protestas contra los recortes







Las cargas policiales contra los alumnos del IES Lluis Vives han provocado un alud de críticas. Los estudiantes denuncian agresiones de los agentes a través de vídeos que difunden en las redes sociales.


Los estudiantes denuncian agresiones policiales en Valencia a través de vídeos que suben a Youtube difunden en las redes sociales .



Los alumnos del Lluís Vives volverán a concentrarse frente al instituto y una marcha de apoyo partirá desde la facultad de Historia. Se multiplican las peticiones de dimisión de la delegada del Gobierno. 12 de los 25 detenidos ayer siguen hoy en la comisaría.




La cuarta jornada de protestas estudiantiles en Valencia contra los recortes presupuestarios en educación se prolongó hasta bien pasada la medianoche en forma de una asamblea en la que participaron unas 300 personas. La cita tuvo lugar en la Facultad de Geografía e Historia, después de un día que se ha saldado con 26 detenidos, cinco de los cuales son menores, por parte de las fuerzas de seguridad que actuaron con mayor contundencia que en los días anteriores.
La dureza de las cargas policiales ha provocado una cascada de críticas. Incluso la oposición ha pedido la comparecencia del ministro del Interior en el Congreso de los Diputados. Y mientras, la mecha de las movilizaciones ha prendido en las redes sociales, desde las que ya se han convocado movilizaciones en Madrid y Sevilla.

Las organizaciones de izquierda creen que los estudiantes han sido el colectivo utilizado por el PP para lanzar el mensaje de que las protestas por los recortes sociales serán reprimidas con dureza si van a más.


martes, 14 de febrero de 2012

Día de San Valentín




El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.


En Angloamérica hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge de Internet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.
Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.
Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

La festividad fue borrada del calendario eclesiástico por la Iglesia católica en el año 1969 como parte de un intento para eliminar santos de origen posiblemente legendario, aunque sigue siendo celebrada localmente por algunas parroquias. También es venerado como santo por la Iglesia Ortodoxa y por la Iglesia anglicana.



jueves, 9 de febrero de 2012