jueves, 20 de diciembre de 2012

STOP al Pelotazo Sanitario

En cuestión de horas, la Comunidad de Madrid podría obsequiarnos con un envenenado regalo de Navidad: un plan que pondría la salud de millones de personas bajo el control de especuladores financieros y del ladrillo.

El gobierno de Madrid quiere poner nuestros servicios públicos de salud en manos de una maraña de intereses opacos que incluye a bancos y constructoras protagonistas del ladrillazo y a inversores en paraísos fiscales. Las medidas han generado un abrumador rechazo entre los profesionales sanitarios. Pero para detener el plan, hace falta desencadenar una imparable epidemia de oposición a nivel nacional dirigida a Rajoy, a la Ministra de Sanidad y a la Ministra Ana Pastor, figura clave dentro de su partido y respetada en círculos sanitarios.

La salud de todos está en juego. Madrid es sólo el laboratorio del desmantelamiento de la sanidad pública a gran escala, y si el nuevo plan triunfa aquí, acabará contagiando al resto del país. Firma abajo pidiéndoles que paralicen este plan de privatización y antepongan nuestra salud a la fiebre del oro del lobby sanitario -- Avaaz entregará la petición al gobierno y en la Asamblea de Madrid antes de la votación: 

http://www.avaaz.org/es/spain_stop_al_pelotazo_sanitario/?bsIaIab&v=20307 

Tras el fiasco de los experimentos ruinosos en la sanidad de Madrid y Valencia, el presidente de la comunidad madrileña sigue empeñado en impulsar la privatización de la gestión de siete hospitales públicos y numerosos centros de salud. Ello sin que haya presentado ningún estudio económico fiable, y bajo serias sospechas de haber inflado el cálculo de los gastos del sistema público para justificar su decisión. 

El plan es igualmente temerario al permitir que nuestra sanidad se concentre progresivamente en manos de una poderosa élite de grupos sanitarios: Capio y USP-Quirón, dominados por fondos de inversión británicos, y Ribera Salud, propiedad de CAM y Bancaja (Bankia), estrellas de la funesta burbuja inmobiliaria. Todo ello en medio de un bochornoso baile de altos funcionarios y directivos de empresas del sector, que pasan de un cargo de decisión a otro sin control alguno. 

Los repetidos órdagos del controvertido presidente madrileño, Ignacio González, están desestabilizando las filas del PP. De hecho, el gobierno de Rajoy acaba de enviarle un contundente recado al presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el euro por receta de Cataluña, medida que González quiere incluir en su plan. Por otro lado, la ministra Ana Pastor, que logró granjearse el respeto de gran parte del sector sanitario durante sus años al cargo de la cartera de salud, puede ver como todo su trabajo queda en manos de políticos y especuladores sedientos de beneficios. 

jueves, 6 de diciembre de 2012

José Maria Gay, el economista indignado

La Filosofía, escuela de libertad


La Red Española de Filosofía se queja de la eliminación de la materia de Ética que prevé la LOMCE


Desde la Grecia antigua, la Filosofía es una parte consustancial de la civilización europea, como las ciencias, las artes y las instituciones democráticas. En la época moderna, la tradición filosófica europea se ha extendido por el resto del mundo y ha entablado un diálogo cada vez más fecundo con otras tradiciones filosóficas y culturales. De este modo, la Filosofía se ha convertido en un patrimonio vivo de toda la Humanidad, una especie de código intercultural a través del cual pueden comunicarse los diversos pueblos de la Tierra. Prueba de ello es que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reconoce a la Filosofía un papel fundamental en la educación moral e intelectual de los ciudadanos de todo el mundo. Por eso, en 1995 hizo pública la Declaración de París a favor de la Filosofíay editó el informe Filosofía y democracia en el mundo, en 2005 estableció el Día Mundial de la Filosofía (que se celebra el tercer jueves de noviembre), y en 2007 editó el informe La Filosofía, una escuela de libertad.
La Filosofía es una “escuela de libertad” porque educa a los niños y jóvenes en el ejercicio autónomo y riguroso del pensamiento, les enseña a reflexionar sobre el mundo y sobre sí mismos con una mirada crítica, y los capacita para argumentar y dialogar racionalmente con sus semejantes, reconocer la pluralidad de los diferentes puntos de vista y buscar el entendimiento mutuo en los diversos campos de la experiencia humana. Por eso, ante las transformaciones, conflictos e incertidumbres de una sociedad cada vez más compleja y globalizada, los estudios de Filosofía son una herramienta indispensable para la comprensión del mundo y la comunicación racional entre todos los seres humanos. La Filosofía no es un adorno cultural que se permita el sistema educativo como un complemento de formación, es también un instrumento fundamental para la comprensión del lugar de los demás estudios en un plan de vida como persona y como ciudadano.
La crisis que desde hace cinco años está sufriendo Europa, y en particular España, es extremadamente grave, porque está afectando de modo profundo a todos los ámbitos de la vida humana: es una crisis de nuestro modelo económico y social, pero es también una crisis política de nuestras instituciones democráticas, y es en último término una crisis del pensamiento, de la ciencia, de las artes, en fin, de toda la cultura europea.
Ante la gravedad de esta situación, la comunidad filosófica española ha decidido emprender un proceso de vertebración y cooperación entre todas las asociaciones e instituciones relacionadas con el cultivo de la Filosofía. El resultado ha sido la constitución de la Red Española de Filosofía (REF), que agrupa a todas las Facultades de Filosofía de España, al Instituto de Filosofía del CSIC y a más de treinta asociaciones filosóficas que representan a los diversos campos temáticos, los diversos niveles educativos y las diversas comunidades autónomas. El 5 de mayo de 2012, la REF hizo pública la Declaración de la Filosofía española, que ha sido traducida a todos los idiomas oficiales de España y a varios idiomas europeos.
Con motivo del Día Mundial de la Filosofía, y en respuesta a la grave situación de crisis económica, política y cultural en la que vivimos, la REF ha decidido hacer su presentación pública ante la sociedad española. Lo hizo el pasado jueves 22 de noviembre en el salón de actos del Ateneo de Madrid. Se trataba de una celebración, pero también de una reivindicación de nuestra profesión y una llamada de atención ante las administraciones educativas y ante la opinión pública, para que valoren la importancia de la Filosofía en la formación de los niños y jóvenes españoles.
Hemos comprobado que en todas las reformas educativas de la democracia española -y ya van siete-, los sucesivos gobiernos de España, tanto los del PSOE como los del PP, han utilizado las materias filosóficas de la enseñanza secundaria como un arma arrojadiza en sus batallas ideológicas, en lugar de respetar su autonomía académica y reconocerlas como elementos esenciales de un sistema educativo democrático.
La última reforma educativa promovida por el actual gobierno de España -el Anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), presentado recientemente por el Ministro de Educación, José Ignacio Wert-, entre otras novedades, elimina por completo la Ética, que es la única materia filosófica estudiada en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), y que ha estado presente en el sistema educativo español desde 1980, primero como materia del antiguo BUP y posteriormente -en la LOGSE (1990) y en la LOE (2006)- como materia obligatoria común en el último curso de la ESO. Creemos que la supresión de la Ética es un desacierto que no tiene justificación pedagógica. Por ello, pedimos al Ministerio de Educación que corrija este grave error en la tramitación de la Ley, incluyendo la materia deÉtica como asignatura obligatoria en el cuarto curso de la ESO con una dotación horaria de al menos dos horas semanales de modo que pueda cumplir sus objetivos académicos y formativos.
Por último, la Red Española de Filosofía manifiesta su disposición a cooperar con las autoridades educativas para diseñar un curriculum de las materias filosóficas de la enseñanza secundaria que sea coherente y riguroso, y que esté a la altura del mundo en el que vivimos.
Antonio Campillo y Luis María Cifuentes son miembros de la Comisión Permanente de la Red Española de Filosofía. También firman el artículo los otros miembros de la comisión Carmen González Marín, Jacinto Rivera, Concha Roldán, Fernando Broncano y Ángel Martín.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/25/actualidad/1353868420_459248.html

Negar la educación


En la reforma que se plantea, hasta el momento, no hemos visto sino imprudencia, precipitación y una pavorosa falta de sentido común


Desde hace meses, muchos meses ya, nuestras vidas están a merced de los mercados. Es imposible abrir la prensa, encender la radio o la televisión, mantener una conversación incluso, sin oír hablar de recortes y despidos, de supresión de derechos sociales, de pérdida de civilización, en suma.
Entre tanto, intentamos educar a nuestros hijos a pesar de —o contra— esto. Y confiamos en que si aún queda un espacio de resistencia frente a los poderes financieros ese ha de ser el de la escuela. ¿Cómo imaginar entonces que la reforma del sistema educativo consista en hacer de estos grilletes sus cimientos? ¿Cómo reducir la educación a “motor que promueve la competitividad de la economía?”
Este vocabulario de guerra (“mercado”, “competitividad”, “éxito”, “arena internacional”) impregna cada una de las páginas del borrador del anteproyecto de ley, presentado hace unos días. Ni una sola vez se mencionan aquellas palabras que hasta ahora trazaban el horizonte de todo proyecto educativo: “democracia”, “ciudadanía”, “cooperación”, “diálogo”, “pensamiento crítico”. “Cultura”.
Tan inquietante como este objetivo es el camino previsto para alcanzarlo: el reconocimiento de la diversidad del alumnado como requisito para “canalizar a los estudiantes hacia las trayectorias más adecuadas a sus fortalezas, de forma que (...) se conviertan en rutas que faciliten la empleabilidad.”. Niños y niñas no son ya otra cosa en la futura ley de educación que mano de obra y nada más.
Es verdad que unos y otros tenemos talentos diversos y que la escuela no ha estado abierta hasta el momento más que a los perfiles de quienes se ajustaban a la escuela de antaño. Creíamos que al fin era el momento de abrirla a las artes, a la investigación, a la creatividad; a otras formas de aprender, cooperativas e interdisciplinarias. Pero no: no se trata de abrir, ensanchar, incluir. Se trata más bien de amputar, de mutilar, de segregar. De reducir materias – y “detectar las prioritarias”-; y de excluir alumnos y derivarlos, ¡desde los 12 años!, a “otras vías”.

Niños y niñas no son ya otra cosa en la futura ley de educación que mano de obra y nada más
¿Cómo se va a llevar todo esto a cabo? Recuperando “la cultura de la evaluación”. Para un estudiante esto será, a buen seguro, un sarcasmo. Quien señala que la selectividad "no funciona porque la aprueba el 94% de los alumnos", ignorando que esos alumnos acaban de superar todas las pruebas de evaluación de un costosísimo segundo de bachillerato, está despreciando de un plumazo el trabajo de docentes y estudiantes. Las razones por las que la selectividad no funciona son otras, y haría bien el ministro en escuchar a la comunidad educativa para conocerlas.
Pero lo que se quiere implantar ahora es un sistema de reválida que evalúe exclusivamente lo que la OCDE tiene en cuenta: aquellos aprendizajes imprescindibles para ser un trabajador versátil y sumiso. Parecemos olvidar a veces que la educación, como ya dijera Neil Postman, ha de ayudarnos no solo a ganarnos la vida, sino también a construirnos la vida, individual y colectivamente.
Dos consecuencias inmediatas tiene esta “cultura de la evaluación”. Una, que lo que PISA no evalúa no tiene ya legitimidad académica. Por eso el ministro se permite hablar incluso de “asignaturas que distraen.” ¿Pero de qué distraen? Si queremos ayudar desde la escuela a desarrollar el talento que cada persona encierra, mal camino llevamos enarbolando las tijeras de podar. La manera de combatir la excesiva fragmentación del currículo no es “suprimir las optativas”, “especializar los centros”, “racionalizar la oferta”. De lo que se trata es de apostar por un aprendizaje por proyectos que ayude a integrar, a establecer vínculos, a conciliar las distintas miradas que la ciencia y el arte ofrecen sobre los problemas esenciales de la condición humana, del mundo que habitamos.
Causa estupor leer que “los alumnos españoles tienen más horas de clase en total, pero menos horas de clase en lectura y matemáticas que sus compañeros de la OCDE.” Pero, ¿no habíamos quedado en que enseñar a leer es una tarea conjunta de todo el profesorado, puesto que aprender a leer significa aprender a leer diferentes tipos de textos, también los específicos de cada una de las ramas del saber? ¿Y qué pasa en cambio con la oralidad, siempre extramuros de la escuela? Tanto empeño en preparar alumnos “excelentes” y olvidamos que para ser un buen médico hace falta también saber escuchar...
La segunda consecuencia tiene que ver con el para qué de tanta reválida. Una reválida que tiene como único objetivo premiar o castigar al examinando con su apto o no apto (examinando que se habrá examinado ya una y mil veces a lo largo del curso, pero de cuyos examinadores el Ministerio al parecer desconfía). Evaluar es otra cosa: es detectar —a tiempo— qué está funcionando y qué no para poner remedio temprano a los problemas.
No es este el caso. La administración se lava públicamente las manos de cualquier responsabilidad en el proceso: “El principal objetivo de esta reforma es mejorar la calidad educativa partiendo de la premisa de que esta debe medirse en función del output (resultados de los estudiantes) y no del input (niveles de inversión, número de profesores, número de colegios, etc.)”. Para dar —añadimos nosotros— más complementos de hierro a quien más hierro tiene. Esto es, sencillamente, hacer dejación de la responsabilidad de educar. Negar la educación.
Ojalá fuera cierto, como rezaba la nota de prensa con que fue presentada, que la reforma que se plantea pretende ser gradualista, prudente y basada en el sentido común”. Habremos de confesar que hasta el momento no hemos visto sino imprudencia, precipitación y una pavorosa falta de sentido común. Confiamos en que sea cierta la voluntad de diálogo con la comunidad educativa, porque una Ley de Educación no debiera aprobarse, pese a lo afirmado por José Ignacio Wert en el Campus FAES 2012, con consenso o sin consenso y además contrarreloj.
Y mientras tanto, sigamos hablándoles a nuestros jóvenes de la necesidad de “incentivar el esfuerzo” mientras nos peleamos en público por instalar Eurovegas a la vuelta de la esquina.
Frenemos esto. Todo esto.
Guadalupe Jover es profesora de educación secundaria y socia de Ciudadan@spor la Educación Pública.
http://elpais.com/elpais/2012/07/24/opinion/1343140089_950224.html

Ética en la escuela


Formar ciudadanos responsables es el único modo de contar con buenos profesionales


Dicen algunos expertos en estos temas que las gentes formulamos juicios morales por intuición, que no tenemos razones y argumentos para defenderlos, sino que tomamos posiciones en un sentido u otro movidos por nuestras emociones. Tratan de comprobarlo, por ejemplo, con lo que llaman “males sin daño”, como es el caso de una persona que promete a su madre moribunda llevarle flores al cementerio si muere y, una vez muerta, no cumple su promesa. ¿Ha obrado moralmente mal? La madre no sufre ningún daño y, sin embargo, la mayoría de la gente está convencida de que está mal obrar así, pero no saben por qué. Y esta es la conclusión que sacan los expertos en cuestión: las gentes asumimos unas posiciones morales u otras sin saber por qué lo hacemos, nos faltan razones para apoyarlas. Cuando lo bien cierto es que en nuestras tradiciones éticas podemos espigar razones más que suficientes para optar por unas u otras, aunque se trate de cuestiones nuevas. Conocer esas tradiciones y aprender a discernir entre ellas es, pues, de primera necesidad para asumir actitudes morales responsablemente, para poder dialogar con otros sobre problemas éticos y para innovar.
Esto no se consigue en un día, por arte de birlibirloque, sino que requiere estudio, reflexión, diálogo abierto. Ese era el propósito de una asignatura, presente en el currículum de 4º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria desde hace casi un par de décadas. Se llamó primero Ética. La vida moral y la reflexión ética, ahora lleva el nombre de Educación ético-cívica, y en su honor hay que decir que ha permanecido en su lugar a través de los cambios políticos. Sólo antes de que naciera se planteó el problema de si la ética era una alternativa a la religión, o si más bien era común a todos los alumnos, mientras que la religión quedaba como optativa. Afortunadamente, esta segunda fue la solución, y desde entonces ningún grupo social y ningún partido político han puesto en cuestión su presencia en la escuela.
Es lamentable, pues, que desaparezca en el Anteproyecto de ley orgánica para la mejora de la calidad educativa, cuando la calidad debería consistir sobre todo en formar personas y ciudadanos capaces de asumir personalmente sus vidas desde los valores morales que tengan razones para preferir, no solo en que los alumnos adquieran competencias y conocimientos para posicionarse en el mundo económico. Si se trata de “lograr resultados”, como dice a menudo el anteproyecto, ayudar a formar una ciudadanía responsable es un resultado óptimo y además es el único modo de contar con buenos profesionales.
Un buen profesional no es el simple técnico, el que domina técnicas sin cuento, sino el que, dominándolas, sabe ponerlas al servicio de las metas y los valores de su profesión, un asunto que hay que tratar desde la reflexión y el compromiso éticos. Justamente la crisis ha sacado a la luz, entre otras cosas, la falta de profesionalidad en una ingente cantidad de decisiones, el exceso de profesionales que utilizaron técnicas como las financieras en contra de las metas de la profesión, en contra de los clientes que habían confiado en ellos.
En un sentido semejante se pronuncia el economista Jeffrey Sachs al afirmar al comienzo de su último libro, El precio de la civilización, que “bajo la crisis económica americana subyace una crisis moral: la élite económica cada vez tiene menos espíritu cívico”. Y lleva razón, nos está fallando la ética, esa dimensión humana que no solo es indispensable por su valor interno, sino también porque ayuda a que funcionen mejor la economía, la política y el conjunto de la vida social. Hace falta, pues, en la educación una asignatura que se ocupe específicamente de reflexionar sobre los problemas morales, conocer las propuestas que nuestras tradiciones éticas han aventurado, y argumentar y razonar sobre ellas para acostumbrarse a adoptar puntos de vista responsablemente.
Claro que una modesta asignatura no basta, que no es la píldora de Benito que resuelve todos los problemas, pero una sociedad demuestra que una materia le parece indispensable para formar buenos ciudadanos y buenos profesionales cuando le asigna un puesto claro en el currículum educativo, no cuando la diluye en una supuesta “transversalidad”, que es sinónimo de desaparición. Y más si ese puesto es el que ahora tiene, 4º de la ESO, un momento crucial en el proceso educativo.
Una sociedad no puede renunciar a transmitir en la escuela su legado ético con toda claridad para que cada quien elija razonablemente su perspectiva, porque es desde ella desde la que podemos juzgar con razones sobre la legitimidad de los desahucios en determinadas ocasiones, sobre la obligación perentoria de cumplir los objetivos de desarrollo del milenio, sobre la injusticia de que las consecuencias de las crisis las paguen los que no tuvieron parte en que se produjeran, sobre la urgencia de generar acuerdos en nuestro país para evitar una catástrofe, sobre la indecencia de dejar en la cuneta a los dependientes y vulnerables. Es desde esa dimensión de todo ser humano llamada vida moral desde la que se decide todo lo demás, una dimensión que es personal e intransferible, pero tiene que ser también razonable.
Adela Cortina es catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas
http://elpais.com/elpais/2012/11/23/opinion/1353664266_768081.html

sábado, 10 de noviembre de 2012

Italia conmovida por el suicidio de un profesor

El suicidio de un profesor precario, de 48 años, ha conmovido a los italianos y ha devuelto a la actualidad las reivindicaciones por un empleo digno. La dolorosa historia de Carmine Cerbera es la misma que ha llevado a otros muchos, en los últimos meses, a quitarse la vida ante la falta de perspectivas y esperanzas. El profesor Cerbera se quitó la vida el pasado viernes en su casa en Casandrino. El hombre no dejó ningún mensaje escrito, pero sí lo hizo en Facebook: “Hoy debería mostrarme feliz porque obtuve el grado de especialista, pero estoy triste porque el ministro de Educación está destruyendo el futuro de los educadores y nuestra vida es cada vez más precaria. Y para colmo nos dice que somos afortunados“





http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2012/11/09/italia-conmovida-por-el-suicidio-de-un-profesor/ visto en: http://maestroviejo.wordpress.com/page/2/

Saturno en Escorpio y la llave de acceso a las realidades multidemensionales


12 MEDITACION Y PRACTICA Saturno en Escorpio  y la llave de acceso a las realidades multidimensionales por Ana María Frallicciardi

En estas semanas transitamos el campo de experiencia del signo de Escorpio. El lema conocido de este signo es: Guerrero soy y de la batalla surjo victorioso.
Escorpio representa la energía de desafíos que nos pone a prueba en todas las dimensiones de nuestro ser. Es un signo de aguas turbulentas y de profundas crisis emocionales, descendemos hasta el fondo de nuestras propias emociones para renacer en un nuevo nivel de integridad.
Desde octubre 2012 hasta finales de 2014 y luego unos meses más en 2015, Saturno transita por Escorpio, el signo de las grandes transformaciones humanas, personales, sociales y mundiales.
En estos tiempos de intensas energías de cambios personales y mundiales, la presencia de Saturno en Escorpio indica que ya no hay vuelta atrás en la evolución conciente de la humanidad y el planeta Tierra. Avanzamos hacia la liberación del ser.

Escorpio significa la destrucción y la reconstrucción. Es el signo de lo oculto y misterioso. Es el tiempo de liberar secretos, mostrar lo escondido. Es el tiempo de atravesar los miedos que causan inseguridades y angustias.
También en las energías de Escorpio encontramos poderosas fuerzas terapéuticas de sanación y renacimiento. En el momento más intenso de la crisis es donde emerge la energía del coraje y la fortaleza para atravesar las heridas del alma y encontrar la liberación buscada.
Según donde enfocamos la mirada veremos destrucción o renacimiento. Es el momento de enfocarnos en lo que nos limita y oprime para soltarlo desde adentro. Toda limitación externa puede ser liberada si podemos observar en nuestro interno los miedos que nos impiden dar un paso más hacia adelante.

¿Qué energía irradia Saturno desde el signo de Escorpio?
Saturno nos enfrenta con las experiencias más difíciles para el yo: el desapego del ego, de las emociones, de la materia, la crisis de transformación para el renacimiento. Nos muestra dificultades y restricciones emocionales para que soltemos todo tipo de excesos humanos en pos de la liviandad del alma.
Desde el signo de Escorpio es por donde se entra y se sale interdimensionalmente. Saturno nos hace tomar conciencia de nuestra responsabilidad cósmica y planetaria, pone un orden en las conexiones que los humanos tienen con las otras dimensiones. Es una llave de acceso que ordena el paso.
Si has dejado temas inconclusos en tus relaciones, tus sentimientos, si no has ordenado tu vida humana personal, no accedes con facilidad a una vida de expansión espiritual.
Entonces Saturno hace girar la llave y nos abre la puerta hacia una realidad más plena de nuestro ser, nos habilita para la reintegración anhelada.

En estos tiempos que tanto se habla del cambio de dimensiones entre la 3°, 4° y 5° dimensión, Saturno ejerce “su autoridad temporal” para transitar por estos estados de conciencia dimensional.

El mundo de la 3° dimensión es la polaridad, el tiempo lineal, presente pasado y futuro. Cuando estamos en conciencia de la 3° Dimensión, estamos en la crítica, la pelea, la competencia, el autoritarismo, los unos contra los otros. Son fuerzas encontradas que trabajan en contra del Plan para la Nueva Tierra, que es la conciencia de unidad de 5° dimensión.
La función primordial del tiempo en la tercera dimensión es crear la ilusión de la separación.
El mundo de la dualidad está siendo barrido por la aceleración el tiempo de 5° dimensión, que es el ahora, el presente continuo que crea la nueva realidad, según los pensamientos que tenemos.
El mundo de la 4° dimensión es la esfera de los sueños y los mitos, los sentimientos y pensamientos individuales que luego forman la mente colectiva y el inconciente colectivo con los arquetipos. Todos los sistemas de creencias, incluidos los religiosos. Los ángeles y guías espirituales habitan esta dimensión. La 4°D se puede experimentar en los sueños y meditaciones. Es la primera dimensión no física, lo cual hace que sea bastante confusa para la mayoría, también llamada el mundo astral. En 4°D todavía se puede experimentar los conflictos que luego se manifiestan en la 3°D. Para trascender estos dilemas actuales hay que elevar la vibración y conectar la luz de nuestro espíritu que se expresa en unidad y claridad y nos muestra cómo salir de la dualidad para acceder a un campo de conciencia más amplio, el corazón se abre y experimentamos la plenitud del alma.

Estos conceptos de las diferentes dimensiones deben ser analizados y digeridos una y otra vez para entender dónde estamos ubicados con tanto movimiento a nuestro alrededor. Las fuerzas que llegan desde el cielo son energías de 5°D, de más alta vibración y disuelven toda polaridad.
Es decir, los que se mantienen vibrando en la polaridad de 3°D se ven más afectado por la desunión, los conflictos de poder, los desordenes personales, sociales, la violencia. Si elevamos la vibración de nuestra conciencia hacia la unidad y el amor, trascendemos los conflictos de la 3°y 4°D, logramos comprender el Plan de Evolución para este momento.
Si bien para muchos, hoy la vida es un caos de vivencias y conflictos, es el producto de la mezcla de las leyes de la 3°, 4° y 5° dimensión. Mientras una conciencia finaliza su reinado en la tierra, sostenida por el poder de los unos contra los otros, la nueva conciencia de la 5° D penetra lentamente sosteniendo el poder del amor que todo lo unifica.
El mundo de la 5° D es la unidad, la ley primordial para experimentar esta conciencia es el amor infinito a toda forma de vida sobre la tierra.
En las vivencias de la 3°D este atributo de amor infinito a todo ser de la creación aún causa escozor. Mientras se esté atrapado en los dramas de conflicto no se puede entender cómo vivir en la no identificación emocional. Equilibrando el mundo de las emociones con la luz del espíritu alcanzamos la paz y el sosiego de las vibraciones superiores.

Resolver la separación externa e interna para acceder a la iluminación y así poder tener estados de conciencia amplificados en la unidad de Todo lo que Es.
Recapitulando nuestra información de Saturno en Escorpio podemos decir: como Señor del Tiempo, Cronos, está custodiando la Puerta de Entrada a los mundos sutiles. Ordenar todo lo que nos quedó pendiente de la 3° dimensión, reunir nuestras partes separadas adentro y afuera, rendir examen para girar la llave de nuestra libertad espiritual.
El Nuevo Tiempo de la 5° Dimensión es el AHORA donde con nuestros pensamientos y sentimientos y acciones en orden estamos eligiendo nuestro futuro, la línea de tiempo en que queremos vivir.
 Otros aspectos astrológicos para noviembre
 Saturno en Escorpio Favorece a los signos de agua, Cáncer y Piscis. Tienen una maravillosa oportunidad de resolver situaciones de una forma menos conflictiva emocionalmente. Sentir los límites en su relación con los otros, pues los signos de agua tienen dificultad para poner límites.
En trígonos con Neptuno en Piscis también permite confrontar la realidad cotidiana y no evadirse en fórmulas fáciles. A Cáncer le ofrece ordenar el caos que produce Plutón desde Capricornio, especialmente para los del primer decanato.
Para todos los signos de agua hay una oportunidad sanadora especial en el mundo de las emociones y sentimientos.
 13 de noviembre: Eclipse total de Sol a los 21 grados de Escorpio.
23 al 30 de noviembre: Conjunción Marte-Plutón en Capricornio, ambos en cuadratura con Urano en Aries. Momentos de tensión y caos en la 3°D. Oportunidad para seguir trasmutando todo lo que debemos dejar antes de que suenen los Acordes del Nuevo Año Galácticos, el 21 de diciembre.
  Ana María Frallicciardi
Capilla del Monte. Córdoba. Argentina
 GHB - Información difundida por http://hermandadblanca.org/



12 del 12 del 12 Último Portal Antes del Final de Ciclo


Kuthumi2 12 del 12 del 12, Último Portal Antes del Final de Ciclo

12 del 12 del 12  Último Portal Antes del Final de Ciclo 

CON RECOMENDACIONES DEL MAESTRO KUTHUMI

El miércoles 12 de diciembre (12 del 12 del 12) se abrirá un nuevo y último portal antes del final del ciclo evolutivo en el que estamos inmersos.
Todos los seres de luz que nos están ayudando en este proceso de cambio se convocarán ese día alrededor de la Tierra, para favorecer la entrada de la energía que va a llegarnos desde el sol central del Universo.
Se trata de una especie de ensayo general, una réplica en menor escala de lo que sucederá 9 días después, el 21 de diciembre, el día del Gran Cambio.
Ese gran cambio vendrá fomentado por la llegada de una gran oleada de Amor hacia la Tierra. Una dosis extraordinaria de elevación de conciencia, que nos ayudará a todos a volver la mirada hacia el corazón, para comenzar a vivir desde él, sin hacerle caso al miedo.
El miércoles 12 de diciembre, 9 días antes del Gran Cambio, recibiremos una gran cantidad de energía de elevadísima frecuencia desde el sol central, para que nos vayamos preparando, para que nuestros sistemas se acostumbren a la nueva vibración que reinará sobre la Tierra a partir del día 21.
¿Qué sucederá a partir del 21 de diciembre de este año? Realmente, nadie puede asegurarlo con certeza, pues son muchos los factores a tener en cuenta.
Debemos ser conscientes de que el destino de la Tierra no es algo que esté escrito de manera literal en ninguna parte. Lo creamos cada día los seres humanos que habitamos en ella. Somos nosotros los dueños del planeta, aunque durante mucho tiempo nos hayamos creído incapaces o pequeños. Somos nosotros los agentes activos del cambio. Cada uno de nuestros actos, palabras y pensamientos cuentan. Ésa es la magia creadora de nuestra intención.
Somos nosotros los que apoyamos o nos oponemos al cambio. Por lo tanto estamos determinando de manera extraordinaria el destino de la Tierra, nuestra amada Tierra, cada día. Todos los días.
Es nuestra responsabilidad el enfoque que le demos a nuestros actos, palabras y pensamientos. Con ellos creamos nuestro futuro. No sólo el individual, sino también el colectivo.
Afortunadamente somos muchos los que nos estamos uniendo para fomentar el cambio en armonía, responsabilizándonos de nuestras creaciones cotidianas, en nuestras vidas, con las personas con las que convivimos e incluso con aquéllos con los que más nos cuesta convivir.
Cuantas más personas seamos conscientes del poder creador de nuestras intenciones más armónico resultará el Gran Cambio.
Por ese motivo es muy importante que, durante todo el miércoles 12 de diciembre, nos enfoquemos en vivir desde el corazón, en proyectar amor y no miedo, ni odio, ni tristeza. En nuestras relaciones y hacia nosotros mismos.
El Maestro Kuthumi nos ofrece una serie de recomendaciones para ese día, 12 del 12 del 12:
1. Al amanecer saludaremos al sol y nos dispondremos a recibir conscientemente la energía que nos está enviando, como catalizador del Gran Sol Central. Sentir esa energía recorriendo todo el cuerpo. Imaginar que llega hasta el corazón y se expande desde él hacia el exterior. La luz del alma también se estará expandiendo con ella. Recibiremos así mucho mejor la influencia de la energía que entra.
2. Es un día para celebrar, compartir, agradecer, disfrutar y, sobre todo, para amar, en el más amplio sentido de la palabra. Cuanto más amor seamos capaces de entregar y recibir ese día, más fácilmente se instalará en nuestro interior la magia que entra. Con más armonía nos adaptaremos a ella.
3. Al concluir el día daremos las gracias y nos iremos a dormir con la certeza de que un nuevo cambio ya se está operando en nosotros.
Somos los habitantes de la Nueva Tierra. De nosotros depende cómo se produzca el Gran Cambio.
Alicia Sánchez Montalbán
 www.agartam.com
©2012 Alicia Sánchez Montalbán
GHB - Información difundida por http://hermandadblanca.org/


miércoles, 3 de octubre de 2012

PP: ¿Prohibido Protestar?

Publicado: 29 Septiembre 2012


En estos momentos, el gobierno está preparando una nueva ley que podría convertirnos a todos en criminales de la noche a la mañana. Solo un clamor ciudadano sin precedentes puede frenar este ataque al corazón de nuestra democracia.
Mientras el ejército de corruptos e ineptos que nos ha llevado a la ruina sigue campando a sus anchas, manifestantes pacíficos que se rebelan contra los abusos y la injusticia sufren el acoso y la brutalidad policial. Para colmo, temeroso de la avalancha de protestas y con la excusa de combatir algunas acciones violentas aisladas, el gobierno está ahora impulsando una reforma legal que podría incluso criminalizar la convocatoria o mera difusión de sentadas pacíficas frente a edificios gubernamentales y otras acciones no violentas que, en opinión de las autoridades, alterasen el orden público.
Durante el último año y medio, millones de ciudadanos se han manifestado pacíficamente en todo el país contra la corrupción, el fraude fiscal, las estafas bancarias, y las mentiras de los líderes políticos que están despedazando nuestros derechos y servicios públicos. Pero en lugar de actuar contra los culpables, el gobierno busca silenciar a los que les señalan con el dedo.

El borrador de anteproyecto de ley al que AVAAZ ha tenido acceso confirma que el gobierno busca darle otra vuelta de tuerca a la ciudadanía. Es especialmente alarmante la posible modificación del artículo 559 del Código Penal, que podría suponer penas de prisión para la convocatoria o difusión a través de email, facebook o twitter de una sentada no violenta o una "performance" humorística contra la corrupción o el fraude, si las autoridades considerasen que se habían producido desórdenes públicos, como cortes de tráfico.

Más allá de posicionamientos partidistas, nos encontramos ante una peligrosa amenaza contra el libre ejercicio de nuestros derechos. Destacadas asociaciones de jueces y abogados han criticado la desproporcionalidad de estos castigos y la inseguridad jurídica que crearía para los ciudadanos en general y para organizaciones de campañas como Avaaz.

Ahora, el anteproyecto de ley se encuentra en fase de preparación, y una enorme protesta pública podría arrojar luz sobre esta descabellada reforma legislativa y forzar a los líderes del PP a retirarla antes de su tramitación parlamentaria.
Firma la petición y compártela con todos tus amigos:

http://www.avaaz.org/es/protestar_no_es_criminal_10/?bsIaIab&v=18330



martes, 2 de octubre de 2012

¿Somos realmente Inteligentes?



La verdadera inteligencia solo puede ser conocida a través del amor. Hay personas que han desarrollado una enorme capacidad intelectual, lógica y racional, pero eso no tiene nada que ver con la verdadera inteligencia. Tenemos que comprender la enorme diferencia entre “capacidad intelectual” e inteligencia.
La “capacidad intelectual” nace de la mente, cuida intereses egoístas, es estructurada y por lo tanto divide. La Inteligencia nace del amor, cuida el interés común, fluye en la espontaneidad y por lo tanto unifica. Si observas, hoy se denomina inteligente a quien posee rapidez intelectual, gran capacidad de memoria, astucia para producir, habilidad para negociar, creatividad particular, largos estudios, etc. Pero… ¿Son dichos atributos una prueba veraz de inteligencia? Ninguno de esos atributos te torna verdaderamente inteligente. Existen casos de personas humildes, sin estudios y hasta con analfabetismo que han sabido desarrollar grandes aspectos de la inteligencia.
Si realmente somos tan inteligentes… ¿Por qué no podemos salir del sufrimiento? Con tanta “inteligencia” en el mundo… ¿Por qué la ambición de algunos significa la muerte de otros? ¿Por qué nos auto-destruimos como humanidad? ¿Por qué depredamos nuestro planeta?  ¿Por qué nos seguimos dividiendo y lastimando? Siento profundamente que tenemos que replantear dicho concepto.

¿En qué consiste la verdadera inteligencia?

Artículo completo en:
13/09/2012 by Sivael ©

viernes, 28 de septiembre de 2012

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LOS EMPLEADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS

La plataforma formada por los sindicatos del sector publico propone ahorrar más de 60.000 millones con medidas que no suponen empeorar los servicios públicos ni las condiciones laborales de sus trabajadores.

CSI·F informa:
La plataforma unitaria de sindicatos del sector público, del que forma parte CSI·F como sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas, ha elaborado un manifiesto donde explica la importante labor que realizan los empleados públicos y plantea una serie de medidas que permiten ahorrar más de 60.000 millones sin empeorar la calidad de los servicios públicos y las condiciones laborales de sus trabajadores.

"La indudable necesidad de controlar el gasto público se está traduciendo en una política de recortes en el número de efectivos y en la precarización de las condiciones laborales, retributivas y sociales de los empleados públicos", pero "estamos convencidos de que hay soluciones y vías alternativas para reducir el déficit público que excluyan la política de recortes en la función pública: soluciones que pasan por hacer efectivos los principios de igualdad, capacidad económica y progresividad que han de inspirar nuestro sistema tributario (art. 31 de la Constitución), así como por la mejora sustancial del control del gasto público, que conlleve una asignación eficaz y eficiente de los recursos públicos, sin recortar los gastos sociales ni afectar negativamente a los empleados públicos.


    MANIFIESTO EN DEFENSA DE LOS EMPLEADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS
Como señaladas víctimas de decisiones erráticas, los empleados públicos estamos convencidos de que la
crisis económica en la que España está sumida desde hace ya varios años está siendo gestionada de
manera deficiente por los sucesivos responsables políticos.   
La indudable necesidad de controlar el gasto público se está traduciendo en una política de recortes en
el número de efectivos y en la precarización de las condiciones laborales, retributivas y sociales de los
empleados públicos, y viene acompañada de una campaña de descrédito de la labor que realizan en
todos los ámbitos de la administración.
Ante ello, las organizaciones firmantes de este manifiesto, representantes de la totalidad de los
colectivos de la función pública, señalamos lo siguiente:  
1. Los empleados públicos son los encargados de desempeñar, en nombre del Estado, los servicios
que éste presta a los ciudadanos. De igual manera son quienes hacen realidad las decisiones
políticas y legislativas. Cuestionar el papel de los empleados públicos desacredita a servicios
públicos esenciales para la sociedad como los que se realizan en la educación, la sanidad, la
seguridad, la atención social y la justicia, entre otros.
2. Esta aplicación práctica de las decisiones políticas ante la ciudadanía precisa de un personal
cualificado. Los empleados públicos españoles acceden a sus puestos de trabajo después de
demostrar ampliamente su cualificación y por medio de un proceso de selección establecido de
acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad que exige la Constitución Española.
3. Los empleados públicos prestan a la sociedad un servicio insustituible como garantes de la
igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, al llevar los servicios esenciales a los
lugares más recónditos del país, a donde no acudiría nunca una empresa privada por una
sencilla cuestión de rentabilidad económica.  
4. La estabilidad en el puesto de trabajo, ahora cuestionada por la reforma laboral, garantiza la
independencia del empleado público ante la ejecución de las diversas políticas y asegura la
calidad y permanencia de las prestaciones que se ofrecen a los ciudadanos.  
Estamos convencidos de que hay soluciones y vías alternativas para reducir el déficit público que
excluyan la política de recortes en la función pública: soluciones que pasan por hacer efectivos los
principios de igualdad, capacidad económica y progresividad que han de inspirar nuestro sistema
tributario (art. 31 de la Constitución), así como por la mejora sustancial del control del gasto público,
que conlleve una asignación eficaz y eficiente de los recursos públicos, sin recortar los gastos sociales ni
afectar negativamente a los empleados públicos.Desde ese convencimiento, y entendiendo la necesidad y urgencia de realizar ajustes económicos y la
contribución solidaria de todos para sacar a nuestro país de la profunda crisis económica en que se
encuentra, y observando que no se extienden al recorte de otros gastos menos justificados, ni se
centran en la posibilidad de incrementar los ingresos a través de nuestro sistema fiscal apelando a la
solidaridad de las capas más favorecidas de nuestra sociedad, proponemos:  
 La adopción decidida y urgente de las medidas necesarias para afrontar una verdadera lucha
contra la economía sumergida y el fraude fiscal, incluyendo una reforma en profundidad de la
AEAT que optimice sus recursos y potencie una investigación centrada en los grupos y sectores
con mayores bolsas de fraude. Así podremos reducir la economía sumergida a los niveles de los
países europeos de nuestro entorno, lo que nos aportaría una recaudación anual adicional de
38.500 millones de euros.
 La modificación de la actual desproporción entre los tipos efectivos a los que tributan las
grandes sociedades y los que gravan a las microempresas y pymes, mediante el aumento de
cinco puntos en el nominal a los beneficios superiores al millón de euros, acercando así también
el esfuerzo fiscal de las empresas al de las familias españolas, lo que supondría 13.900 millones
adicionales.
 La implantación, en los términos aprobados en el Parlamento Europeo, de un impuesto a las
transacciones financieras, que, según la Comisión Europea, supondría una recaudación en torno
a los cinco mil millones de euros en España.
 La creación ,en el año 2013, de un impuesto sobre la riqueza que supere los defectos y cierre las
vías de elusión del actual impuesto sobre el patrimonio, temporalmente recuperado sólo para
2011 y 2012, que podría aportar 3.300 millones anuales.
 La exclusión de las ganancias patrimoniales especulativas del concepto de rentas del ahorro en
el IRPF, así como la modificación de la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva, para
establecer un porcentaje máximo de participación en las SICAV que no supere el 5% de su
capital máximo estatutario. Medidas que incrementarían la recaudación en 1.500 millones
anuales.
Por último, instamos a los gobernantes y a todas aquellas personas con relevancia mediática a hacer
recaer sus críticas sobre las verdaderas causas que han llevado a nuestro país a la situación de déficit,
paro y deuda pública en que se encuentra. En situaciones de grave crisis, como la que vivimos, no caben
las declaraciones irreflexivas sobre los servicios que presta el Estado a través de sus empleados públicos
ni  sobre el rendimiento profesional de éstos, sobre todo cuando su único objetivo es crear polémica y
no aportar soluciones.
Por todo ello, las organizaciones sindicales y profesionales firmantes de este manifiesto, conscientes de
que no se puede devaluar la importancia de la función pública ni del servicio que presta al conjunto de
los ciudadanos, exigimos a todos los responsables políticos una implicación activa en la defensa de los
empleados y servicios públicos.