En cuestión de horas, la Comunidad de Madrid podría obsequiarnos con un envenenado regalo de Navidad: un plan que pondría la salud de millones de personas bajo el control de especuladores financieros y del ladrillo.
El gobierno de Madrid quiere poner nuestros servicios públicos de salud en manos de una maraña de intereses opacos que incluye a bancos y constructoras protagonistas del ladrillazo y a inversores en paraísos fiscales. Las medidas han generado un abrumador rechazo entre los profesionales sanitarios. Pero para detener el plan, hace falta desencadenar una imparable epidemia de oposición a nivel nacional dirigida a Rajoy, a la Ministra de Sanidad y a la Ministra Ana Pastor, figura clave dentro de su partido y respetada en círculos sanitarios.
La salud de todos está en juego. Madrid es sólo el laboratorio del desmantelamiento de la sanidad pública a gran escala, y si el nuevo plan triunfa aquí, acabará contagiando al resto del país. Firma abajo pidiéndoles que paralicen este plan de privatización y antepongan nuestra salud a la fiebre del oro del lobby sanitario -- Avaaz entregará la petición al gobierno y en la Asamblea de Madrid antes de la votación:
http://www.avaaz.org/es/spain_stop_al_pelotazo_sanitario/?bsIaIab&v=20307
Tras el fiasco de los experimentos ruinosos en la sanidad de Madrid y Valencia, el presidente de la comunidad madrileña sigue empeñado en impulsar la privatización de la gestión de siete hospitales públicos y numerosos centros de salud. Ello sin que haya presentado ningún estudio económico fiable, y bajo serias sospechas de haber inflado el cálculo de los gastos del sistema público para justificar su decisión.
El plan es igualmente temerario al permitir que nuestra sanidad se concentre progresivamente en manos de una poderosa élite de grupos sanitarios: Capio y USP-Quirón, dominados por fondos de inversión británicos, y Ribera Salud, propiedad de CAM y Bancaja (Bankia), estrellas de la funesta burbuja inmobiliaria. Todo ello en medio de un bochornoso baile de altos funcionarios y directivos de empresas del sector, que pasan de un cargo de decisión a otro sin control alguno.
Los repetidos órdagos del controvertido presidente madrileño, Ignacio González, están desestabilizando las filas del PP. De hecho, el gobierno de Rajoy acaba de enviarle un contundente recado al presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el euro por receta de Cataluña, medida que González quiere incluir en su plan. Por otro lado, la ministra Ana Pastor, que logró granjearse el respeto de gran parte del sector sanitario durante sus años al cargo de la cartera de salud, puede ver como todo su trabajo queda en manos de políticos y especuladores sedientos de beneficios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario