miércoles, 3 de octubre de 2012

PP: ¿Prohibido Protestar?

Publicado: 29 Septiembre 2012


En estos momentos, el gobierno está preparando una nueva ley que podría convertirnos a todos en criminales de la noche a la mañana. Solo un clamor ciudadano sin precedentes puede frenar este ataque al corazón de nuestra democracia.
Mientras el ejército de corruptos e ineptos que nos ha llevado a la ruina sigue campando a sus anchas, manifestantes pacíficos que se rebelan contra los abusos y la injusticia sufren el acoso y la brutalidad policial. Para colmo, temeroso de la avalancha de protestas y con la excusa de combatir algunas acciones violentas aisladas, el gobierno está ahora impulsando una reforma legal que podría incluso criminalizar la convocatoria o mera difusión de sentadas pacíficas frente a edificios gubernamentales y otras acciones no violentas que, en opinión de las autoridades, alterasen el orden público.
Durante el último año y medio, millones de ciudadanos se han manifestado pacíficamente en todo el país contra la corrupción, el fraude fiscal, las estafas bancarias, y las mentiras de los líderes políticos que están despedazando nuestros derechos y servicios públicos. Pero en lugar de actuar contra los culpables, el gobierno busca silenciar a los que les señalan con el dedo.

El borrador de anteproyecto de ley al que AVAAZ ha tenido acceso confirma que el gobierno busca darle otra vuelta de tuerca a la ciudadanía. Es especialmente alarmante la posible modificación del artículo 559 del Código Penal, que podría suponer penas de prisión para la convocatoria o difusión a través de email, facebook o twitter de una sentada no violenta o una "performance" humorística contra la corrupción o el fraude, si las autoridades considerasen que se habían producido desórdenes públicos, como cortes de tráfico.

Más allá de posicionamientos partidistas, nos encontramos ante una peligrosa amenaza contra el libre ejercicio de nuestros derechos. Destacadas asociaciones de jueces y abogados han criticado la desproporcionalidad de estos castigos y la inseguridad jurídica que crearía para los ciudadanos en general y para organizaciones de campañas como Avaaz.

Ahora, el anteproyecto de ley se encuentra en fase de preparación, y una enorme protesta pública podría arrojar luz sobre esta descabellada reforma legislativa y forzar a los líderes del PP a retirarla antes de su tramitación parlamentaria.
Firma la petición y compártela con todos tus amigos:

http://www.avaaz.org/es/protestar_no_es_criminal_10/?bsIaIab&v=18330



martes, 2 de octubre de 2012

¿Somos realmente Inteligentes?



La verdadera inteligencia solo puede ser conocida a través del amor. Hay personas que han desarrollado una enorme capacidad intelectual, lógica y racional, pero eso no tiene nada que ver con la verdadera inteligencia. Tenemos que comprender la enorme diferencia entre “capacidad intelectual” e inteligencia.
La “capacidad intelectual” nace de la mente, cuida intereses egoístas, es estructurada y por lo tanto divide. La Inteligencia nace del amor, cuida el interés común, fluye en la espontaneidad y por lo tanto unifica. Si observas, hoy se denomina inteligente a quien posee rapidez intelectual, gran capacidad de memoria, astucia para producir, habilidad para negociar, creatividad particular, largos estudios, etc. Pero… ¿Son dichos atributos una prueba veraz de inteligencia? Ninguno de esos atributos te torna verdaderamente inteligente. Existen casos de personas humildes, sin estudios y hasta con analfabetismo que han sabido desarrollar grandes aspectos de la inteligencia.
Si realmente somos tan inteligentes… ¿Por qué no podemos salir del sufrimiento? Con tanta “inteligencia” en el mundo… ¿Por qué la ambición de algunos significa la muerte de otros? ¿Por qué nos auto-destruimos como humanidad? ¿Por qué depredamos nuestro planeta?  ¿Por qué nos seguimos dividiendo y lastimando? Siento profundamente que tenemos que replantear dicho concepto.

¿En qué consiste la verdadera inteligencia?

Artículo completo en:
13/09/2012 by Sivael ©